CHICLANA 1811

Hace 200 años, cuando la invasión de las tropas napoleónicas, ante la imposibilidad de poder acceder al interior de Cádiz y la Isla de León, las autoridades militares francesas deciden desplegar una línea, entre Sanlúcar y Chiclana de más de 20.000 soldados y 400 piezas de artillería con objeto de establecer un férreo bloqueo por tierra. Nuestra ciudad tuvo que soportar la permanencia de una División completa del ejercito francés durante 30 meses, e incluso la visita de José I. El ejercitó francés entró en Chiclana el 7 de Febrero de 1810 y salió en Agosto de 1812.

En este trabajo de investigación estudiamos los personajes,edificios y hechos curiosos que tuvieron relevancia en nuestra ciudad, con especial detalle a la Batalla de Chiclana (5 Marzo 1811).
Hay que tener en cuenta la proximidad geográfica de nuestro Colegio y el sitio de la Batalla en la playa de la Barrosa. Por otro lado queremos difundir este acontecimiento histórico pues no aparece mucho en los libros de Historia en España. Francia e Inglaterra sí que presentan muchos datos pero con versiones distintas.


Nuestro trabajo comenzó con la busqueda de la bibliografía necesaria, y visionado de la pelicula del Bicentenario. Continuó con la visita a los lugares de interés, como Museo de la Ciudad y playa de la Barrosa para ver in situ los parajes de la Batalla. Finalmente elaboramos trabajos para reflejar lo visionado, en forma de paneles y formato audivisual como Power Point y este Blog. Todo siempre en equipo y pasando buenos ratos entre todos.


Esperamos que el trabajo sea del agrado de todos, ganas e ilusión hemos puesto para que así sea.


Los Autores.


AUTORES DEL TRABAJO ( VER)

2/3/11

FOTOS DE LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO
























No hay comentarios:

Publicar un comentario